https://coopminga.com/wp-content/uploads/2022/03/Agencias-Minga.png

Bienvenidos

Quienes conformamos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., expresamos un saludo fraterno a nuestro pueblo honrado y trabajador, y les invitamos a ser parte de nuestra familia emprendedora a través de los diferentes productos desarrollados pensando en su necesidad, así como también les invitamos a confiar en nosotros para multiplicar sus ahorros transformando sus sueños en realidad.

Para ello la mejor garantía que les podemos ofertar es nuestra permanencia y crecimiento razonable en el mercado de la Economía Popular y Solidaria, supervisados por los entes de control al reportar información veraz y oportuna durante 26 años hemos respondido satisfactoriamente ante todos nuestros inversionistas y aportando a mejorar la calidad de vida de nuestros socios.

Reseña Histórica

Minga Ltda., es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que nace en la cuna de la nacionalidad ecuatoriana, Colta, en la década de los 80, como resultado de la búsqueda de mejores condiciones de servicio de intermediación financiera a los que dicho pueblo no tenia acceso en la Banca Tradicional.

Fundada con valores y principios de la cultura Kichwa, inicia sus operaciones como una pequeña caja de ahorro y crédito de la AIIECH (Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Chimborazo), actual Confederación de Organizaciones, Comunidades Indígenas e Iglesias Evangélicas de Chimborazo, COMPOCIIECH en Majipamba, donde se asocian comunidades y cantones de la provincia de Chimborazo, única y exclusivamente indígenas evangélicos.

Por el crecimiento obtenido, se vio la necesidad de independizarse y ser reconocida legalmente por el estado Ecuatoriano, es así que el cambio de imagen y nombre obedece a la obtención de la personería jurídica como Cooperativa de Ahorro y Crédito legalmente constituida, desde el 30 de mayo de 1997, que figura en el Acuerdo Ministerial 0694.

Actualmente, con más de 26 años de experiencia en el mercado financiero y con 16 Agencias Operativas a Nivel Nacional, pertenecientes al grupo de instituciones financieras de Segmento 2, nos proyectamos a ser un referente en el ámbito de la intermediación financiera, siempre buscando el bienestar de nuestros asociados, impulsando cada uno de sus proyectos y a través de estos ayudando al crecimiento regional y del país en general.

Somos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda., una entidad financiera íntegra, transparente, comprometida con sus socios y clientes, responsable de las necesidades, brindando apoyo, respaldo y con- fianza. Siendo la Institución que se preocupa y que quiere a la gente.

Misión

La COAC MINGA Ltda., es una entidad del sector financiero de la Economía Popular y Solidaria que promueve, fortalece y financia a través de actividades de intermediación financiera, con la redistribución responsable de recursos económicos, mejorando la calidad de vida de nuestros asociados e incentivando la cultura del ahorro y el acceso al crédito.

Visión

“En el 2026 la COAC MINGA Ltda., será una entidad financiera con responsabilidad social, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, brindando productos y servicios de intermediación financiera, eficientes con valores y principios cooperativos.”

Principios Cooperativos

La COAC “MINGA” Ltda., asume como suyos propios los Principios Cooperativos definidos por la Alianza Cooperativa Internacional – ACI – en el Congreso Internacional de Manchester – Inglaterra, en 1995:

  1. Asociación Voluntaria y Abierta
  2. Control democrático por los socios
  3. Participación económica de los socios
  4. Autonomía e independencia
  5. Educación, capacitación e información
  6. Cooperación entre cooperativas
  7. Preocupación por la comunidad

Valores Cooperativos

El comportamiento ético, responsable, leal, imparcial de los funcionarios, empleados, directivos y socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “MINGA” Ltda., en sus actos dentro de la institución como fuera de ella garantizará que las actividades que se realicen sean bajo un marco de honestidad. La conducta de todos y cada uno de los miembros de la Institución, se regirá bajo los valores institucionales que se describen a continuación:

  1. Honestidad
  2. Transparencia
  3. Responsabilidad
  4. Igualdad
  5. Respeto
  6. Sentido de Pertinencia
  7. Solidaridad
  8. Rentabilidad
  9. Responsabilidad Social y Empresarial
  10. Confianza
  11. Compromiso

Nuestros Representantes

Gerente General: Ing. Jorge Vicente Chucho Lema
Presidente: Pst. Luis Cepeda Fernández
Presidente Consejo de Vigilancia: María Delfina Valente Yautibug

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?